Toyota Prius: el pionero de los autos híbridos se reposiciona
La cuarta generación del primer vehículo híbrido homologado en la Argentina se encuentra disponible en el país desde fines de 2016.

El Toyota Prius -desarrollado no sólo con el cuidado ambiental en mente, sino también con propósito de brindar una performance y experiencia de conducción excepcionales-se lanzó por primera vez a nivel global hace ya 20 años.

Una de las prioridades de Toyota a nivel mundial es ayudar a mitigar los efectos ambientales de los automóviles. La compañía está convencida de que los vehículos respetuosos con el medio ambiente sólo pueden tener un gran impacto positivo si se utilizan a gran escala. Toyota Motor Corporation estableció un Desafío Ambiental para el año 2050, apuntando a reducir el impacto durante la fabricación y conducción de vehículos.

La tecnología híbrida es la principal forma de propulsión alternativa utilizada por Toyota en la actualidad. La misma combina un motor de gasolina con un motor eléctrico, otorgando un menor consumo energético. Los vehículos híbridos generan una significativa reducción de las emisiones gaseosas, brindan una excelente autonomía debido al bajo consumo de combustible y la autogeneración de energía y no requieren de una infraestructura de carga, por lo que Toyota considera que esta tecnología es un puente perfecto hacia nuevas formas de propulsión.

La cuarta generación de Prius estrenó diseño, sistema de propulsión híbrido y una plataforma basada en la Nueva Arquitectura Global de Toyota —Toyota New Global Architecture (TNGA). El vehículo presenta un diseño vanguardista y una mecánica más eficiente, respetuosa del medioambiente.

El exterior del Prius propone líneas atrapantes que favorecen la aerodinamia del vehículo. Los ingenieros a cargo del desarrollo lograron bajar su centro de gravedad, lo que da como resultado una mejora en la respuesta, haciendo que la experiencia de conducción y el confort de marcha sean aún más gratificantes. Las ópticas delanteras y traseras con faros antiniebla y tecnología LED se integran de modo natural en el vehículo, enfatizando lo innovador de su perfil.

En Toyota Ricciardi, contaremos con una unidad cercanos al mes de septiembre. No te pierdas de conocerla